Según reveló en una conferencia de prensa en Quito el consejero presidencial, Juan Sebastián Roldán, "el presidente de la República ha solicitado la renuncia de todos los miembros del gabinete nacional. Esto responde a que el 24 de mayo se cumple un año de gobierno y el presidente de la República quiere evaluar a los ministros y, a partir de eso, comenzar un nuevo año de gobierno".

Roldán explicó que Lenín Moreno "va a hacer una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de la posición política de los distintos ministros y es a partir de eso que tomará una posición", reportó la agencia de noticias EFE. Los dos parámetros que se tendrán en cuenta son, por un lado, el resultado en base a los indicadores técnicos definidos al inicio del gobierno para cada ministerio y, por el otro, las condiciones políticas actuales, agregó.
Desde la asunción al poder de Moreno, quien sucedió en el cargo al ex mandatario Rafael Correa, fueron varios los ministros y altos cargos gubernamentales que fueron reemplazados. El anuncio de la evaluación de gabinete tuvo lugar una semana después de la dimisión de los titulares de Defensa y Seguridad ante la situación de inseguridad en la frontera con Colombia y su fracaso en la gestión del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos por disidentes de las FARC. Fuente de la noticia

Comentarios