"La OA está trabajando en la presentación del Incaa. Se ha acumulado a otra que investigamos y denunciamos oportunamente en los tribunales federales penales, dado que aparecieron mismas personas en maniobras similares", dijo a Télam la titular del organismo, Laura Alonso.
La denuncia que investiga la OA es anónima y comenzó a circular el 11 de mayo último, pero recién se dio a conocer este fin de semana, primero a través de versiones periodísticas y, a partir de ayer, en la voz del ministro de Cultura Pablo Avelluto.
Como consecuencia de esta denuncia, mientras se investigan supuestas irregularidades en la Gerencia de Asuntos Internacionales del organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, se abrieron "sumarios" internos en el Incaa y hubo "suspensiones, renuncias y desplazamientos".
En la denuncia se asegura que "entre enero y abril" de este año "se habrían malversado fondos del Incaa por $6.487.600 en gastos de imprenta originados en requerimientos de la Gerencia de Relaciones Internacionales", y se acompaña con facturas.
Fuente de la noticia

Comentarios