La Fiscalía de Perú incautó este lunes cinco viviendas del expresidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y allegados a ellos por haber sido adquiridas presuntamente con dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

Humala y Heredia tienen hasta las 22 de este lunes (las 24 de Argentina) para abandonar su casa, ubicada en Surco, debido a la orden de incautación autorizada por el Poder Judicial y que es ejecutada a través de una diligencia dirigida por el fiscal Germán Juárez.
El operativo de incautación se produjo con el apoyo de la Policía Nacional en las viviendas que ocupan Humala, su esposa e hijos; la madre de Heredia, Antonia Alarcón, y una casa de Rocío Calderón, amiga de la exprimera dama.

#LOÚLTIMO Fiscal Germán Juárez de Fiscalía de #LavadoDeActivos dirige diligencia de incautación luego de obtener la autorización judicial de cinco inmuebles del expresidente Ollanta Humala y otros investigados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín. (1/2) pic.twitter.com/o011YJKU3b

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 7 de mayo de 2018

El exmandatario (2011-2016) y su esposa fueron excarcelados la semana pasada, tras nueve meses en prisión preventiva por presunto lavado de activos, y aseguraron que tenían la disposición de colaborar en las investigaciones fiscales. Fuente de la noticia

Comentarios