El ministro de Cultura, Dario Franceschini, dijo que se había marchado "un gigante, un gran maestro del cine italiano" y el presidente del Consejo de Ministros, Paolo Gentiloni, indicó que su "fascinante mirada" explicó "las raíces del país", indicó la agencia de noticias alemana DPA.

En 1978 ganó la Palma de Oro de Cannes con “El árbol de los zuecos”. Hoy nos despedimos de un maestro: Addio, Ermanno Olmi https://t.co/okLJfPAoll pic.twitter.com/n8Q2gcGbX4

— Filmin (@Filmin) 7 de mayo de 2018

Olmi, nacido en Bérgamo -en el norte de Italia- logró la fama a nivel internacional en los años 70 sobre todo con películas sobre los problemas del mundo laboral.
En 1978 su filme "El árbol de los zuecos" ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y más tarde el César a la mejor cinta extranjera.

Falleció el cineasta italiano Ermanno Olmi (24 julio 1931 – 7 mayo 2018). pic.twitter.com/SYhpt1mgZM

— Cristian Saldía (@cristiansaldia) 7 de mayo de 2018

La Bienal de Venecia homenajeó al director en 1988, cuando se alzó con el León de Oro por "La leyenda del santo bebedor" y en 2008 recibió el León por toda su obra.
Con el drama "Cantando tras los biombos" (2003), en el que aparece Bud Spencer en un papel dramático, cosechó un gran éxito sobre todo en Italia.

Fotograma de la magistral "El árbol de los zuecos" (Nota FA: 7,7), en memoria del director italiano Ermanno Olmi, que acaba de fallecer a los 87 años. https://t.co/dMwrwyZGTs
Precisamente por esta película ganó la Palma de Oro en 1978 en el Festival de Cannes.#ErmannoOlmi pic.twitter.com/PuoKoK7ifA

— FilmAffinity (@Filmaffinity) 7 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios