El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo hoy que Irán no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos y que no se fía de los países europeos para preservar el acuerdo nuclear, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de renunciar a ese convenio.
"Aceptamos el JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pero las enemistades (de EEUU) no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto", denunció en un discurso publicado en su web oficial.
La de Jamenei fue una de las principales reacciones surgidas en Irán a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las seis mayores potencias, visto por muchos como la última barrera a una carrera armamentista en Medio Oriente.
Sobre las declaraciones de Trump, Jameneí indicó que se esperaba la decisión y le acusó de decir durante su discurso "más de diez mentiras" contra Irán.
Fuente de la noticia

Comentarios