La embajada de Guatemala en Jerusalén fue inaugurada este miércoles con la presencia del presidente Jimmy Morales y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dos días después de que Estados Unidos abrió allí la suya en medio de fuerte resistencia internacional, en particular de Palestina.

Estamos iniciando un día histórico en la amistad entre Guatemala e Israel.#GuatemalaEnJerusalén 🇬🇹🇮🇱

— Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) 16 de mayo de 2018

"Bienvenida a casa, Embajada de Guatemala", expresó el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, saludando la decisión del país centroamericano de reabrir su delegación diplomática en Jerusalén donde había permanecido hasta 1980, año en el que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ordenó a los Estados miembro de la organización que aún no habían retirado sus embajadas a hacerlo.

Friends of Zion Museum de Jerusalén reconoce al presidente @jimmymoralesgt como "Amigo de Sión" #GuatemalaEnJerusalén 🇬🇹🇮🇱 pic.twitter.com/Vhw4iPWMrP

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de mayo de 2018

Morales, manifestó que su país es "un ejemplo a seguir" por "la valentía de inaugurar la legación en la Ciudad Santa", informó la agencia de noticias EFE.

El mandatario @jimmymoralesgt llegó a territorio israelí este martes acompañado por la primera dama, @patydemoralesGT, y por la comitiva oficial #GuatemalaEnJerusalén 🇬🇹🇮🇱 pic.twitter.com/efEVoZZaLT

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios