El Parque Nacional Talampaya y sus "hermanitos menores" Cañón del Triásico y Vallecito Encantado, antiguos pueblos rodeados de desierto;un espejo de agua y valles atravesados por la mítica ruta 40, son algunos de los atractivos que presenta el departamento riojano General Felipe Varela para este invierno.

El turista que visita esta región del centro oeste de La Rioja cuenta con múltiples opciones, como la aventura, la cultura ancestral, recorridos geológicos y paleontológicos y el relax de pasear entre viñedos en reposo, siempre con el fondo de la tierra roja y el telón de las montañas azuladas a la distancia.
Además de los atractivos que alberga en su jurisdicción, desde la cabecera del departamento, Villa Unión, parten excursiones a Laguna Brava, en Departamento Vinchina; a la Cuesta de Miranda, en Chilecito, y hasta al Valle de la Luna, en la provincia de San Juan, declarado Patrimonio de la Humanidad junto al Parque Talampaya.
Entre las propuestas locales, Villa Unión ofrece visitar al Embalse Lateral, el mirador La Loma, cabalgatas, trekking, aventuras en mountain bike, moto, cuatriciclo y vehículos todo terreno, ademas del avistaje de aves y flora autóctona.
Fuente de la noticia

Comentarios