Jorge Chueco, el abogado de confianza del también detenido Lázaro Báez, llegará tras las rejas al juicio oral y público previsto para la segunda mitad de este año, igual que el empresario, luego de que el máximo tribunal penal respaldara la decisión que había tomado el Tribunal Oral Federal (TOF) 4.
"Continúan vigentes las condiciones por las cuales con anterioridad se denegara la excarcelación del nombrado y el riesgo procesal que conllevaría el otorgamiento de la libertad", habían dicho los jueces del TOF 4, tal como recordaron en su fallo los camaristas Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa. Debe considerarse "especialmente la naturaleza económica de los delitos y la importante suma de dinero no recuperada que podría encontrarse aún a su disposición", señalaron los jueces.
Chueco fue detenido el 19 de abril de 2016, dos semanas después que Báez, porque intentó escaparse, un punto central por el cual se resolvió prorrogar su prisión preventiva. El abogado fue apresado por Gendarmería Nacional tras recibir un alerta de la policía nacional de Paraguay sobre la presencia en la comisaría tercera. de Encarnación de un indocumentado que decía llamarse "Celso Cubilla", que en realidad era Chueco. Al comprobarse el ingreso ilegal a Paraguay, fue expulsado y quedó preso en Argentina.
Fuente de la noticia

Comentarios