La justicia española dictó este lunes el ingreso inmediato a prisión del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, y otros dos de los condenados a penas más altas por el mega caso de corrupción Gürtel, cuya sentencia, que fue publicada el jueves último, puso en jaque al gobierno del conservador Mariano Rajoy.

La Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional de España envía a la cárcel a Bárcenas, condenado a 33 años y cuatro meses, a Guillermo Ortega, ex alcalde del municipio madrileño de Majadahonda, quien recibió una pena de 38 años y tres meses, y Alberto López Viejo, ex consejero de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, condenado a 31 años y nueve meses.

La Fiscalía asegura que hay un importante riesgo de fuga por parte de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias https://t.co/3tdzBv6Wbe

— eldiario.es (@eldiarioes) 28 de mayo de 2018

Los tres ingresarán a la cárcel madrileña de Soto del Real, según fuentes judiciales. Por su parte, Francisco Correa, el cerebro de la red y quien recibió la pena más alta de 51 años de prisión, ya cumple condena en la cárcel de Valdemoro, donde también se encuentra su "número dos", Pablo Crespo, condenado a 37 años y medio. El resto de condenados sabrán si ingresan a prisión el próximo miércoles.
Fuente de la noticia

Comentarios