Defensores Unidos, con la necesidad de ganar para ascender sin esperar a la última fecha, salió con todo a definir el partido y a los 5 minutos el experimentado atacante Andrés Franzoia estableció el 1 a 0, que pudo ser ampliado a los 10, pero el arquero de Dock Sud, Matías Budiño, le contuvo un tiro penal a Gonzalo Rittaco.
El "Docke" se sobrepuso y pudo llegar a la igualdad a los 18 minutos, a través del delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira y aguantó las embestidas del "Cadu", inclusive con dos futbolistas de menos por las expulsiones de Claudio Greco y Leonel Barrios, a los 9 y 16 minutos de la parte final, respectivamente.
De todos modos, Franzoia, a los 29 minutos del segundo tiempo, y Maximiliano Carnelutto, a los 34 del mismo período, marcaron el segundo y tercero tanto de Defensores Unidos y desataron la fiesta en el colmado estadio Gigante de Villa Fox.
De esta manera, Defensores Unidos, fundado el 14 de julio de 1914, vuelve a la Primera B, tras 20 años de alternancia en la Primera C y en la Primera D del fútbol argentino.

#Concentrados 📋🔵 Estos son los 20 convocados de Defensores Unidos para enfrentar a Dock Sud #VamosCeleste pic.twitter.com/Rs95hvJZGA

— Defensores Unidos (@caduoficialok) 8 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios