El Sistema de Protección Civil de Neuquén determinó el alerta “Verde Temprana Preventiva” para las localidades de los departamentos Los Lagos, Lacar y Huiliches, que podrían resultar afectadas por un eventual incremento de la actividad del volcán Osorno, en Chile, informó el gobierno provincial.
La medida responde a la decisión del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin-Ovdas) de cambiar a Amarillo el nivel de alerta técnica por el volcán, en tanto que la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) de ese país declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas.
"A partir de este momento, se refuerza la vigilancia de la evolución del estado de situación y se mantiene comunicación permanente con los servicios de monitoreo del volcán de los organismos de Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR) y Sernageomin-Ovdas, como así también con las defensas civiles de las comunidades cercanas”, indicó el gobierno neuquino. Fuente de la noticia

Comentarios