El Tribunal Oral Federal de Corrientes juzgará a Enrique Ricardo Dell´Ortto, un hombre de 60 años que administraba el local nocturno "Eros", donde el 17 de diciembre de 2016 fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.
Durante la investigación, una de las víctimas relató que el acusado "nos guardaba la plata" y que sus ingresos provenían de una comisión por tragos que se servían a los clientes en el local de la ciudad ubicada a 240 kilómetros de la capital correntina.
Asimismo, la mujer contó que cada tres meses eran obligadas a realizarse a análisis de sangre "y vaginales y los presentaban en la municipalidad", según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.
Según los documentos de la comuna, el acusado solicitó la habilitación del local en 2005 y un oficial de la Gendarmería que participó de los operativos precisó que los pases sexuales oscilaban entre los 400 y los 1.500 pesos.
Se trata del quinto juicio por trata y prostitución que se desarrolla desde que se creó la Justicia Federal en Corrientes.
Fuente de la noticia

Comentarios