El Gobierno de Venezuela rechazó este martes las "agresiones" del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que, afirmó, pretenden perturbar la paz del pueblo venezolano, e insistió en denunciar como “órgano colonialista” a la OEA.

#EnDirecto🔴 | Candidato a la reelección, @NicolasMaduro: El imperialismo norteamericano no cesa en su empeño de agredir a Venezuela. El imperio decadente de los EE.UU. pretende imponer en Venezuela su dominio #EnVenezuelaElPuebloDecide pic.twitter.com/VUnnIRPj8D

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 7 de mayo de 2018

En los últimos años la OEA reafirmó su "condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en la región", dijo el Gobierno bolivariano en una declaración en la que advirtió, además, que los ataques de Pence procuran perturbar la paz del pueblo, repitiendo #la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado” en Latinoamérica y el Caribe.

Finalmente, ha llegado el momento de que cada nación responsabilice a Maduro por la destrucción de la democracia … En nombre de EE.UU., exhorto a los miembros de esta institución para que demuestren su devoción a la democracia suspendiendo a #Venezuela de la OEA. –@VP Pence

— USA en Español (@USAenEspanol) 7 de mayo de 2018

"La administración de Donald Trump no admite la existencia de pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense", señala el comunicado, reseñado por la agencia DPA y la estatal AVN.

Después de fracasar con su plan intervencionista, EEUU ataca de nuevo al hermano pueblo de Venezuela, demanda su expulsión de OEA, le impone sanciones y exige suspender elecciones. El imperio actúa con miedo al voto del soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblos libres.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 8 de mayo de 2018

Para el Ejecutivo venezolano, "al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de Estados Unidos violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto".

.@VP Pence, pedimos sanciones para terminar una dictadura. Sanciones de todos, para rescatar la gente y la democracia en #Venezuela. La injusticia y el dolor que viven pide acciones xa restituir los derechos civiles, políticos y económicos #VPatOAS pic.twitter.com/V0BhYBYqHx

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 7 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios