El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, formalizó una baja en las facturas del servicio eléctrico al reducir en un 50% el impuesto provincial que se destina al Fondo de Desarrollo Energético, y suspender la actualización trimestral de los costos operativos de Enersa, que representaba un 4,5 por ciento adicional.
La medida, dispuesta a través de un decreto, fue comunicada formalmente hoy durante un acto en el que el mandatario explicó que su gestión "tuvo un gesto para aliviar y atemperar el impacto que tiene sobre nuestras familias entrerrianas" la suba de las tarifas.
"Cumplimos con el compromiso que asumimos. Firmamos el decreto por el cual se establece una reducción en el 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fedeer) sobre la facturación de Enersa y las cooperativas, que son las distribuidoras en la provincia de Entre Ríos", detalló.

Firmamos el decreto para la reducción en el 50% sobre la carga provincial en la facturación de la luz, porque entendemos que debemos ayudar a aliviar el impacto que han tenido sobre las familias entrerrianas. pic.twitter.com/My0ZosYEH2

— Gustavo E. Bordet (@bordet) 16 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios