Miles de personas secundaron la protesta de #AfD, pero otras tantas salieron igualmente a la calle para hacer visible su rechazo a las proclamas de la derecha nacionalista. (eal) https://t.co/fAWHQoym0e

— DW (Español) (@dw_espanol) 27 de mayo de 2018

"Que arresten a Merkel", decían algunos carteles y otras consignan aseguraban que "el Islam no pertenece a Alemania".
"El imperio del Islam en Alemania no es otra cosa que el imperio del mal", vociferó la diputada y miembro de la cúpula del AfD, Beatrix von Storch, en un discurso en el que también atacó al futbolista de origen turco, Mesut Özil, que juega en la selección alemana y fue campeón del mundo en Brasil 2014.

Hoy en Berlín: 50.000 a 70.000 personas marchan contra partido fascista AfD (que reune unas 3.000 personas).#noafd pic.twitter.com/OCy9vZah7a

— Raul Zelik (@RaulZelik) 27 de mayo de 2018


Bajo el lema "No al odio", las diversas contramarchas buscaron silenciar las proclamas de los ultraderechistas con música electrónica y mostrar así otra Alemania, alejada del mensaje xenófobo y antiislamista.
Los contramanifestantes tomaron distintos puntos de la ciudad instando a que el "Racismo no es una alternativa" y pidiendo "Nunca más", en cambio quisieron visibilizar el carácter abierto y multicultural que caracteriza a Berlín.

Antifascismo organizado hoy en #Berlin Hemos bloqueado el intento de maní #Neonazi pic.twitter.com/ul4lnunNOK

— Acción Antifascista (@AntifaSalamanca) 27 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios