"Estoy al tanto de la profunda crisis en la que está sumergida la DAIA. Debe ser tomada con toda la responsabilidad, es un momento bisagra para la institución. Apelo a que, en el marco de la institucionalidad, se pueda resolver, que los mejores hombres puedan volver a tomar la institución y colocarla en el lugar que tiene que estar, alejada de escándalos que no le hacen bien a ella ni a la comunidad", opinó Avruj.
Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam desde la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, donde participa, según consignó, de sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Claudio Avruj en dialogo con Télam Podcast
El sábado último, Cohen Sabban presentó su renuncia como titular de la DAIA. Lo reemplaza Alberto Indij, quien era el vicepresidente de la institución, a raíz de una denuncia realizada por Esmeralda Mitre, quien ayer, en declaraciones periodísticas, dio detalles de un episodio en su domicilio con Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de pedirle dinero y acosarla: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca", afirmó.
En tanto, tras el testimonio de Esmeralda Mitre, la conductora Úrsula Vargues contó que vivió una situación similar con Cohen Sabban, cuando el dirigente de la DAIA le propuso verla en su domicilio y ella se negó.
En tanto, la diputada Victoria Donda lo tildó de "baboso" y contó que ella le hizo sentir "toda la incomodidad que se siente ante una persona que siente la impunidad de tener poder, en este caso por estar al frente de una institución y por ser varón". Fuente de la noticia

Comentarios