Decenas de civiles, la mayoría menores y mujeres, fueron evacuados a través de corredores bajo custodia del Ejército de Siria, que sigue su avance sobre el último gran reducto de la oposición armada en las afueras de Damasco.
Unidades del Ejército garantizaron la salida segura de estos civiles, que fueron transportados en autobuses y ambulancias, informó la agencia pública de noticias siria SANA, difundida por la agencia EFE. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, favorable a los rebeldes, apuntó que se trata de una evacuación de casos médicos de las áreas bajo el control de la facción Jaish al Islam en Ghouta Oriental. La fuente señaló que salieron de esa región 25 personas con sus familias, bajo la supervisión de la ONU.
Mientras tanto, siguen los bombardeos mientras el Ejército sirio cerca y neutraliza francotiradores, muchas veces en batallas cuarto por cuarto dentro de edificios de varios pisos, en el asediado bastión en manos de los yihadistas desde fines de 2012. Al menos 25 personas han fallecido y más de 200 fueron heridas en las últimas 36 horas, desde el comienzo de las evacuaciones de civiles, informó desde Londres el Observatorio a partir de informes desde el terreno.
Fuente de la noticia

Comentarios