ARA San Juan: la senadora Odarda destacó el rol que tendrá la Comisión Bicameral investigadora
En diálogo con Télam, la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, destacó la importancia de la conformación por ley de la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, el navío que llevaba a bordo 44 tripulantes y del que aún no se tienen novedades.
“Es una comisión bicameral que se creó por ley, votada en la camara de diputados, sobre fin de año y que recién se va a constituir ahora. Pero más allá de esa demora, creemos que es sumamente necesaria porque es un ámbito donde va a haber representación de todos los partidos políticos y sobre todo los familiares de las víctimas, o las personas que hoy se encuentran desaparecidas”, expresó Odarda.
Respecto a los familiares de los tripulantes, la senadora por Río Negro manifestó que podrán asisitr a las reuniones, aportar sus inquietudes y promover la investigación de lo que aún no se ha investigado. “Esperemos que pronto tengamos la comisión funcionando y sobre todo que podamos empezar a tomar contacto con los organismos y también invitar a los familiares para que sigan de cerca el trabajo de esta comisión investigadora”, concluyó Odarda.
Fuente de la noticia

Comentarios