Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con Télam, precisó que en la asistencia tendrá un rol destacado el Banco Nación, y enfatizó que el Gobierno afronta "el desafío de transformar el diagnóstico en acción", consciente de los vaivenes climáticos y los esfuerzos que realizan los productores.
"Estamos trabajando con las entidades del campo, hemos tenido dos reuniones, mañana tendremos la tercera, y con la industria aseguradora, para ver qué tenemos que hacer o qué podemos hacer para que se incremente la oferta de diferentes seguros", indicó. Agregó que las tareas vienen siendo orientadas "para que el productor pueda tener una prima accesible y pueda asegurar lo que pone en riesgo todos los años y en el caso de que haya un problema climático poder cobrar el seguro y seguir trabajando".
"La mayoría de los productores es absolutamente consciente de los riesgos que asume cuando va a sembrar o cuando encara una actividad productiva; hay dos riesgos importantísimos que son el riesgo climático y el riesgo de mercado". Se preguntó al respecto ¿qué tiene que hacer el Estado? y se respondió: "hacer obras de infraestructura y ver que podemos modificar para que la oferta de seguros sea mas grande en la Argentina".

Comentarios