La iniciativa deberá no obstante volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados debido a que el oficialismo aceptó una serie de modificaciones propuestas por el peronismo, durante la reunión de la comisión de Economía que se llevó a cabo esta mañana.
Entre los cambios introducidos aparece la forma de la designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que según establecía el proyecto sin cambios el cual el funcionario quedaba confirmado si el Senado no se expide después de 60 días de elevado el nombre del candidato por parte del Gobierno.
Con la modificación incluida, se elimina "el acuerdo 'ficto' del Senado cuando establecía que transcurridos 60 días sin pronunciamiento de la Cámara quedaban firmes las designaciones" y "se adoptó el texto del artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central".
Otro de los cambios incluidos se refiere a las excepciones al pago del impuesto a las ganancias para operaciones de compraventa de acciones, debido a que este punto se contradecía con la ley de reforma tributaria ya aprobada y en la que sí se gravaba esas operaciones.
Fuente de la noticia

Comentarios