Mientras los legisladores del kirchnerismo realizaron una denuncia penal, Sergio Massa informó que la legisladora massista Graciela Ocaña presentará un pedido de juicio político a la ministra.

El descomunal operativo represivo desplegado ayer en los alrededores del Congreso por el conjunto de todas las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Patricia Bullrich no pasó desapercibido y tendrá consecuencias legales para la funcionaria.
Los diputados de la bancada kirchnerista Agustín Rossi, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, representados  por el abogado Leonardo Martìnez Herrero, presentaron una denuncia ante la mesa de entradas de la Cámara Federal porteña por presuntos delitos de “atentado al orden constitucional y a la vida democrática y lesiones”.
Los diputados pidieron a la justicia que se investigue la responsabilidad penal de los miembros de las fuerzas de seguridad y las autoridades políticas que impartieron las órdenes de represión contra manifestantes ayer frente al Congreso de la Nación.
“La responsabilidad penal recae sobre las fuerzas federales que ejecutaron los desmedidos actos de violencia referidos, como así también sobre las autoridades que ordenaron el insólito despliegue de miles de efectivos de las diversas fuerzas federales. Nótese que de la represión participaron: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval. Todos ellos bajo las ordenes de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quienes pretendieron, a través de la represión, evitar que un conjunto de legisladores debidamente electos por la ciudadanía ejerciera su mandato”, indica uno de los párrafos de la denuncia presentada.
Por su parte, Sergio Massa informó a través de su cuenta de Twitter que en el día de hoy, la diputada “Graciela Camaño presentará un pedido de juicio político contra la minsitra Patricia Bullrich”. 
“La #Represión que se vivió fue brutal y no se puede mirar para el costado. @GracielaCamano presentará un pedido de juicio político contra @PatoBullrich por la criminalidad de los actos de hoy y la sucesión de errores en las instrucciones a las fuerzas armadas y de seguridad”, expresó el dirigente.