Durante una entrevista exclusiva a Télam Radio, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó que la Procuradora Alejandra Gils Carbó, "sigue en funciones hasta el 31 de diciembre. Suponemos que va a ser un poquito después de eso, probablemente en enero haya novedades (sobre el nombre de quien la reemplazará)".
El titular de la cartera de Justicia subrayó que antes de sugerir un nombre al Senado para reemplazar a la procuradora, el gobierno impulsará un cambio en la ley del Ministerio Público Fiscal. "Esperamos primero poder modificar la ley del Ministerio Público para que se le ponga un plazo a su titular, que es lo que sucede en la mayoría de las provincias argentinas que adoptaron el sistema acusatorio. Es importante modificar la ley y después enviar un candidato con la nueva ley", consideró.
Si bien no quiso adelantar quién podría ser el sucesor de la procuradora Gils Carbó, quién informó el lunes que renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre, Garavano aseveró que "hay muchos candidatos de muy alto nivel", y que "se han mencionado nombres de mucho prestigio".
Fuente de la noticia