Alrededor de 4.400 personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, según un censo efectuado por organizaciones no gubernamentales, cifra que supera cuatro veces la cantidad difundida el lunes por el gobierno porteño a través del subsecretario de Fortalecimiento Comunitario, Maximiliano Corach.
De los 48 barrios porteños, San Telmo, Balvanera y Retiro son los que tienen la mayor densidad poblacional de personas en situación de calle, seguidos por Recoleta, Caballito, Flores y Barracas, determinó el informe del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría porteña, a partir de los datos relevados en el censo.
Según el informe, las personas que viven en situación de calle en la ciudad son 4.394 , de las cuales 3.800 son adultos y 594 son niños y adolescentes.
Entre los encuestados, 38 por ciento respondió que vive en la calle hace más de seis años; 20 por ciento aseguró que está en esa situación desde entre tres y seis años, y 23 por ciento dijo haber caído en esta condición durante el último año.
Para más información ingrese al servicio de noticiasFuente de la noticia