La elección especial para elegir al congresista del sexto distrito de Georgia, al norte de Atlanta, se saldó este miércoles con la victoria de la candidata republicana, Karen Handel, lo que refuerza el control de ese partido y supone una prueba de respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump.
Los demócratas habían planteado estas elecciones como un referendo sobre los primeros cinco meses en el poder el presidente Trump, que en las últimas horas hizo explícito su apoyo a Handel.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=F5Nz6_sPZcc?wmode=transparent&showinfo=0&autohide=1&rel=0&w=560&h=315] La candidata republicana se impuso en Georgia y le dio un espaldarazo a Trump
El triunfo sin embargo, se produjo por un margen más estrecho de las habituales amplias mayorías en un distrito tradicionalmente republicano, lo que refuerza las posibilidades de los demócratas en terrenos considerados inexpugnables. Handel on 53% de los votos frente a 47% de su rival, el demócrata Jon Ossoff.

Congratulations to Karen Handel on her big win in Georgia 6th. Fantastic job, we are all very proud of you!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de junio de 2017

Handel, de 55 años, hizo campaña como una férrea opositora al aborto y una fuerte defensora de una mayor responsabilidad fiscal.
Los republicanos también se impusieron en la elección especial en el distrito 5 de Carolina del Sur con la victoria de Ralph Norman frente a la demócrata Archie Parnell, en comicios que se esperaban menos reñidos que los de Georgia y recibieron menos atención nacional.

KAREN HANDEL FOR CONGRESS. She will fight for lower taxes, great healthcare strong security-a hard worker who will never give up! VOTE TODAY

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de junio de 2017

Para leer el cable completo, ingresar al servicio de noticiasFuente de la noticia