En contraste con una nueva ronda de diálogo que se inició en Ginebra para lograr un acuerdo de paz sostenido en Siria, el ministro de Vivienda israelí, Yoav Galant, instó hoy a "eliminar" al presidente sirio Bashar al Assad, y aseguró que su gobierno está cometiendo un genocidio peor que el de la Alemania nazi.
"La realidad es que la gente es ejecutada en Siria, siendo atacada deliberadamente por armas químicas, quemados sus cuerpos, algo que no hemos visto en 70 años. Estamos cruzando una línea roja y es hora de eliminar a al Assad. Literalmente", dijo Galant, miembro del Consejo de Seguridad Nacional y teniente general del Ejército en la reserva, informó el diario Jerusalem Post.

Israeli minister calls for assassination of Syria's Assad https://t.co/5RXRFgWd2D #ArabIsraeliConflict pic.twitter.com/VGMYyznh8J

— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) 16 de mayo de 2017

Las declaraciones de Galant, durante la Conferencia Internacional en Guerra de Terreno y Logística en Latrún (alrededores de Jerusalén) se producen tras difundirse desde Estados Unidos información sobre un supuesto uso por parte del gobierno sirio de un crematorio para eliminar cuerpos de rebeldes asesinados en la prisión de Sidnaya, a las afueras de Damasco, una información que en Israel trae a la memoria el Holocausto.
Sin embargo, el gobierno sirio negó hoy las denuncias.
"Las acusaciones de la administración estadounidense contra el Ejecutivo sirio acerca de lo que denomina como crematorio en la prisión de Sainaya, y el uso de barriles explosivos y armas químicas son completamente infundadas", dijo una fuente de alto rango de la Cancillería, citadas por la agencia de noticias EFE.
En una entrevista con la emisora del Ejército, Galant también señaló que en Siria se está cometiendo un genocidio y que es el peor régimen desde el de los nazis.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/509043/un-ministro-israeli-pidio-eliminar-al-presidente-sirio-bashar-al-assad
Fuente de la noticia