1500 familias afectadas por las inundaciones en Corrientes
Unas 1.500 familias resultaron afectadas por las inundaciones en distintas localidades del norte de la provincia de Corrientes, donde las lluvias se reiniciaron hoy, informó el director de Defensa Civil local, Eulogio Márquez.
El funcionario detalló que esa cantidad incluye a familias evacuadas, autoevacuadas y las que se quedaron en sus casas a la espera de asistencia.
El Comité de Crisis volvió a reunirse hoy para definir acciones para paliar la emergencia hídrica, agravada por las nuevas precipitaciones, bajo la conducción del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
En el encuentro, se acordó "seguir avanzando con infraestructura, en el mediano y largo plazo, que eviten los desbordamientos e inundaciones", según informó una fuente oficial.
Recorrida
El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrieron las distintas localidades inundadas del norte de la provincia. Coincidieron en resaltar la necesidad "urgente" de realizar "obras de infraestructura" para alivianar las zonas afectadas y bajar el cauce del agua.
El gobernador de Corrientes pidió obras de infraestructura El gobernador dijo que va a llevar mucho tiempo el escurrimiento del agua "por lo que se diagraman con Nación obras de infraestructura como la canalización del Riachuelo aguas abajo y aguas arriba , para tratar de que la Ruta 12 pueda contar con más alcantarillas y con más puentes”.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, sobrevoló distintas localidades del norte de la provincia de Corrientes, donde se interiorizó sobre la situación en la que se encuentran las personas más afectadas a raíz de las fuertes lluvias y el consecuente desborde de ríos y arroyos.
El ministro de Defensa habló de la ayuda del Gobierno nacional Por su parte, el titular de Defensa Civil Eulogio Márquez manifestó que la situación sigue complicada en San Luis del Palmar, donde más de 700 personas continúan alojadas en 11 centros de evacuados y muchas familias permanecen aisladas en la zona rural. En este sentido, el funcionario detalló que en algunas zonas del departamento de San Luis del Palmar "sólo podemos acceder por aire" y en otras de Loreto, Caá Catí y Empedrado "sólo ingresamos con vehículos Unimog del Ejército". "Se abrieron canales para desagotar y aliviar a las familias que padecen las consecuencias de esta emergencia hídrica", señaló el funcionario, que explicó que el gobierno provincial trabaja con bombas y tareas de canalización para favorecer el escurrimiento del agua. "Esto fue una situación fuera de lo normal, se esperaban 60 milímetros de lluvia y fueron 230 y en algunos lugares el agua acumulada superó los 800 milímetros", destacó Márquez. Las lluvias se reiniciaron hoy en el norte de la provincia y según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada continúa con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes. Ya son más de 1.500 familias afectadas por las inundaciones donde las lluvias se reiniciaron el día de ayer.
Fuente de la noticia