Provinciales

Entre Ríos promulgó su adhesión al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, promulgó la ley que establece un recorte en el gasto público y en el endeudamiento de la provincia, en adhesión al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal nacional.
La ley 10.474 busca limitar el crecimiento del gasto público de la provincia, alcanzar equilibrio presupuestario y financiero y tener un endeudamiento sostenible.
Aprobada por unanimidad por los legisladores entrerrianos el último 6 de abril, la norma se enmarca dentro del acuerdo firmado por el Gobierno nacional y las provincias el 2 de agosto de 2016, cuando las partes se comprometieron a adoptar medidas para impulsar el equilibrio fiscal en cada jurisdicción.
Respecto del gasto público, la ley dice que "no puede ubicarse por encima del incremento del Producto Bruto Interno (PBI)" y recomienda a los distritos "cerrar sus presupuestos preservando el equilibrio financiero en sus cuentas".
En cuanto al endeudamiento, la norma fija que "los servicios anuales no superen el 15% de los recursos corrientes netos de coparticipación a municipios".
Además, se invita a los municipios entrerrianos a que adhieran a las disposiciones de la ley, cuya publicación se realizó hoy.Fuente de la noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar