Las obras fueron presentadas ante los pobladores de la comunidad y contemplan tareas hídricas de envergadura, la relocalización de la terminal de ómnibus y de los sectores críticos ante eventos climáticos, como así también una re-planificación urbana de la ciudad.
"Además de resolver los problemas concretos con obras de infraestructura, trabajamos en otras necesidades y prioridades para Tilcara", indicó Morales al referirse al plan y destacar que en una primera etapa se desarrollarán las obras hídricas.
Detalló que el plan "incluye 105 pequeñas obras", además de "otras 90 vinculadas a trabajos que se hicieron en el 2002, que también hay que reparar".
En tanto, resaltó que se debe resolver la problemática de las viviendas ubicadas en los cauces de distintos arroyos para evitar los mismos inconvenientes sufridos anteriormente, que suman alrededor de 50.
Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta, son los desagües y defensas en las zonas bajas o inundables; el adoquinado en distintas calles; obras de infraestructura eléctrica; y la construcción de un nuevo puente para la nueva terminal, a ubicarse en el predio donde se encuentra Vialidad Nacional.
Finalmente, Morales hizo hincapié en el trabajo efectuado junto al municipio, agregando que "se definió que el pueblo de Tilcara se expanda para la zona de Pata Pampa, donde hay que hacer obras de infraestructura, las cuales vamos a incluir en este mega proyecto de hábitat".
Sobre el desarrollo de las obras, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, apuntó que el proceso consta de diversas etapas, entre ellas diseño de proyecto, gestión en Buenos Aires y aprobación, con posterior fase de ejecución con las licitaciones y adjudicaciones correspondientes.
En ese sentido, recordó que funcionarios nacionales que visitaron Jujuy "dieron aprobación a lo que será el financiamiento de estas obras" y enfatizó que las mismas "no sólo tienen que ver con la reparación de daños, sino también guardan relación con una moderna infraestructura que darán forma a un innovador diseño para Tilcara".Fuente de la noticia