A 70 años de la publicación del diario de Ana Frank, su compañero visitó la Argentina
En el marco del 70 Aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank, el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invitó a su compañero de escuela, Albert Gomes de Mesquita.
"Me sorprendo cada vez que cuento la historia por como se emociona la gente", expresó este viernes a Télam, al recorrer el Museo de Ana Frank en Buenos Aires.
Con sus 88 años, el amigo de Ana Frank está en Argentina invitado por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Embajada de los Países Bajos en Argentina y el Museo de Ana Frank.
El titular de Cultura porteño, Ángel Mahler, confirmó la realización de un espectáculo teatral en la cartelera de la ciudad basado en la vida de Otto Frank.
Ángela Torres es la elegida del ministerio de Cultura para representar "El diario de Ana Frank". El debut será el próximo 10 de mayo en el teatro de Villa Urquiza, dirigida por la maestra Helena Tritek.
Albert Gomes de Mesquita realizará diversas actividades relacionadas a su vínculo con Ana Frank.
Albert Gomes de Mesquita nació en Ámsterdam en 1930. Vivió allí con sus padres y su hermana cuando el nazismo invadió Holanda en mayo de 1940.Fuente de la noticia