Desde el año pasado, en el Distrito de General Arenales se lleva a cabo el Programa Argentina Trabaja, mediante el mismo, personas que se encontraban sin realizar actividades, hoy en día están realizando tareas, tendientes a mejorar las condiciones Socios Comunitarios del Distrito. Varios trabajos  llevan a cabo este Programa en distintos sectores y localidades del Distrito:

-Huerta: Localizado en el Polo Ambiental de General Arenales, donde se producen hortalizas, con el objetivo de proveer al hospital Municipal.

-Fabricación de pre-moldeados de hormigón: Localizado en Ascensión, donde se fabrican postes de cemento para realizar el cerco olímpico periférico en los basurales del Distrito. Además en este taller se realizan baldosones  de hormigón destinados al recambio y reparación de veredas.

-Fabricación de bloques de hormigón: Localizado en General Arenales, en donde se realizan bloques de hormigón prensados, los cuales se utilizaran para mejorar y reparar infraestructura  comunitaria.

-Reciclado: Localizado en el Polo Ambiental de General Arenales, en donde se realizara la separación de residuos y posterior compostaje de la fracción orgánica.