Luego de desmentir que el Gobierno provincial haya autorizado el desagote de un canal aliviador de la laguna santafesina La Picasa en territorio bonaerense, versión que provocó el alerta de algunos municipios del noroeste, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó para este miércoles a una reunión del Comité de Cuenca de la Sub Zona A1 del Salado, a la que concurrirá el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, con el objetivo de “llevar tranquilidad” a los distritos de la zona.
La versión sobre el canal aliviador aseguraba que la provincia de Buenos Aires había autorizado el ingreso de agua de la laguna santafesina. Incluso, el titular del Comité Cuenca de La Picasa, Carlos Duhalde, señaló que el drenaje “podría empezar a operar en cincuenta días”. Pero el Gobierno de Vidal negó que haya autorizado algún desagote.
En el encuentro de hoy, al cual fueron invitados otros jefes comunales de la región, se espera que “autoridades provinciales dejen en claro cuál es la postura de la provincia de Buenos Aires y cuáles son las acciones que se llevan adelante” sobre la situación hídrica, según detalló Petrecca.
“Hay un tema importante que es el tema de La Picasa, en donde hay muchos comentarios dando vueltas por los medios e incluso del presidente del Comité de Cuenca de La Picasa”, explicó el jefe comunal, y agregó: “Estamos en contacto directo con las autoridades pero creemos que es importante que se comunique a los diferentes intendentes los pasos a seguir”.
Asimismo, el intendente recordó que su administración y el Gobierno provincial se han “manifestado en contra” del canal de La Picasa y que por ese motivo esperan que el subsecretario de Infraestructura Hidráulica lleve “tranquilidad a los vecinos”.
La crecida de la laguna de Gómez, que se encuentra al límite de su capacidad, y de sus otros dos espejos de agua empieza a preocupar a las autoridades juninenses. Por eso, en la reunión de hoy posiblemente también se toquen temas locales.

Fuente  de la noticia