⚠AHORA | Fuerte Terremoto M7.3 en la Costa Meridional del Perú con una profundidad de 10 km. #temblor #USGS pic.twitter.com/cQCD6fksPb

— Sismologia Mundial (@SismoMundial) 14 de enero de 2018

El jefe de la Defensa Civil peruana, Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que dos muertos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos se concentran en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, a raíz del terremoto de grado 6.8 de la escala de Richter.
Tanto las autoridades peruanas como del vecino Chile descartaron que este terremoto pueda causar un tsunami sobre las costas de ambos países sobre el océano Pacífico.

🚩 Balance por Defensa Civil tras sismo en #Perú🇵🇪 de 7.1Mw
– 2 muertos
– 56 lesionadas
– 7 viviendas destruidas
– 7 viviendas afectadas
– 2 instituciones educactivas afectados
– 1 establecimiento de salud afectado pic.twitter.com/1keewjM0M9

— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) 14 de enero de 2018

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos había establecido en 7,1 grados la magnitud del mismo terremoto, que tuvo lugar unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad arequipeña de Acari, y a una profundidad de 36,3 kilómetros. El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.
Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República.

Tras sismo de magnitud 6.7 ocurrido en Arequipa, la @DHN_peru descarta alerta de tsunami en el litoral peruano. https://t.co/kjcD86wtLh

— COEN Perú (@COENPeru) 14 de enero de 2018

Prelim M7.3 earthquake near the coast of southern Peru Jan-14 09:18 UTC, updates https://t.co/akiSg41Zo4

— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 14 de enero de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios