Los ciudadanos de Hawai recibieron un alerta en sus teléfonos celulares que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese archipiélago estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa y que se debió a un "error humano", según aseguraron más tarde las autoridades estatales.
Desde que se emitió la emergencia hasta que fue desmentida por el mismo medio transcurrieron casi 40 minutos, como demuestran las imágenes publicadas por los habitantes del archipiélago en las que se ve el alerta y la posterior corrección.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai (EMA) confirmó en Twitter que no había amenaza.

NO missile threat to Hawaii.

— Hawaii EMA (@Hawaii_EMA) 13 de enero de 2018

"Amenaza de misil balístico entrando a Hawai. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro", fue el mensaje que recibieron a las 8.07 (15.07 hora argentina) los habitantes del archipiélago ubicado en el océano Pacífico, al suroeste de Estados Unidos, y a 7.400 kilómetros de Corea del Norte.
La senadora demócrata por Hawai Tulsi Gabbard fue de las primeras en desmentir lo ocurrido y aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando Hawai" y que había confirmado la información con el gobierno hawaiano.

HAWAII – THIS IS A FALSE ALARM. THERE IS NO INCOMING MISSILE TO HAWAII. I HAVE CONFIRMED WITH OFFICIALS THERE IS NO INCOMING MISSILE. pic.twitter.com/DxfTXIDOQs

— Tulsi Gabbard (@TulsiGabbard) 13 de enero de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios