Un potente telescopio que será utilizado para realizar observaciones astronómicas y estudiar la evolución del universo, los agujeros negros, y la formación de galaxias y estrellas, es trasladado a la Puna salteña, donde se instalará el próximo 20 de enero.

Trasladan a Salta el potente telescopio que dará vida al proyecto radioastronómico LLAMA https://t.co/gSoAKYDMGp Arribaría a la Provincia en las próximas semanas y se instalará en la Puna. Lo usarán en investigaciones sobre el origen y evolución del universo. pic.twitter.com/QeC4WHFSzX

— Ciencia y Tec Salta (@CienciaTecSalta) 12 de enero de 2018

El instrumento es parte del proyecto Llama (Large Latin American Milimiter Array), y su trasporte al oeste de Salta se hace en medio de un operativo especialmente diseñado debido a las dimensiones del aparato, que llegará a destino el próximo sábado, señalaron voceros del gobierno provincial.
Son un total de 19 piezas las que componen el telescopio que, una vez ensambladas, darán vida a un aparato que se usará para realizar estudios sobre la evolución del universo, los agujeros negros y la formación de galaxias y de estrellas.
Fuente de la noticia

Comentarios