La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que en el caso de la muerte de Santiago Maldonado “la verdad salió a la luz” y señaló que “hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba a la Gendarmería con una desaparición forzada que no fue”.
“Al final la verdad salió a la luz. Desde el Gobierno nacional nos mantuvimos en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado la Gendarmería y eso se demostró que no era así”, afirmó Bullrich en declaraciones formuladas en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13.

#LaNocheDeML Gracias @mirthalegrand por invitarme a su mesa, y gracias a todos los invitados con quienes llevamos un diálogo fructífero pic.twitter.com/e1ATFQ3IUB

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 14 de enero de 2018

La Ministra aseguró que en el medio del caso Maldonado “hubo el drama de una familia y un país” y confesó que las derivaciones de ese hecho la afectaron en términos personales.
“Hubo una construcción para poner al Gobierno en un lugar donde no estaba. Se jugó con volver a lo peor de nuestra historia que fueron los desaparecidos. Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron", añadió.

#LaNocheDeML Saliendo del programa de @mirthalegrand me encontré con un control de #Seguridadciudadana de @PrefecturaNaval . Baje a saludar a los Prefectos que trabajan por la seguridad de la gente! Gracias pic.twitter.com/YVx48JgHY9

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 14 de enero de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios