"El ministro de Defensa me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas", anunció triunfante Putin al visitar Nizhni Novgord, una ciudad ubicada al oeste de Rusia, elegida por el presidente para lanzar su candidatura a la reelección.
"Necesitamos avanzar, sin dudas, a la siguiente etapa: el inicio de un proceso político", agregó el mandatario. En paralelo, el Ejército sirio informó que, junto con la aviación rusa, la Policía expulsó al EI de siete poblados de la provincia oriental de Deir Ezzor, entre ellos Al Jalaa, uno de los principales bastiones de los yihadistas.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, esta ofensiva mató al menos a 21 personas, entre ellas niños y mujeres.El Observatorio ya había denunciado el mes pasado que en esa zona, por entonces controlada por el EI, al menos 265 personas habían fallecido en bombardeos aéreos rusos, entre ellos 74 menores de edad y 46 mujeres, informó la agencia de noticias ANSA.
Fuente de la noticia

Comentarios