Sinon Reborn, un reconocido hacker conocido como un diseñador de sitios web de 39 años de edad del sur de Manchester, se hizo pasar por Robbie Gibb, quien era jefe de política de la cadena pública BBC y fue nombrado recientemente como el jefe de comunicaciones de May.

Según el diario británico The Guardian, en el intercambio, fechado el 7 de julio, Rudd contestó el mail a través de su cuenta de correo electrónico personal, antes de darse cuenta finalmente de que estaba siendo engañada.

Home Secretary Amber Rudd Got Tricked By The Email Prankster | https://t.co/v89ws5IjvI | #SinonReborn pic.twitter.com/pnTb8S63Ny

— Social Race Media (@SocialRaceMedia) 10 de agosto de 2017

Reborn contó al diario que tenía la intención de destacar el tema de la ciberseguridad, que recae bajo el mando de la ministra Rudd y se las arregló para entablar un dialogo con ella con relativa facilidad en su dirección de correo electrónico personal. Luego de varios intercambios, el hacker le escribió: "¿No crees que debes estar más consciente de la seguridad cibernética si eres ministra del Interior?' y nunca obtuve una respuesta de eso", agregó.

Amber Rudd falls for hoax email prankster who also fooled Trump administration officials https://t.co/1m8ZnCINwb #CyberSecurity

— Cyber Fusion Team (@CyberFusionTeam) 10 de agosto de 2017

Para más información ingrese al servicio de noticiasFuente de la noticia

Comentarios