La flamante Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que ya decretó su preeminencia sobre todos los poderes públicos del país, podrá disponer medidas "de cumplimiento inmediato" para modificar la competencia y el funcionamiento de cualquier organismo del Estado, afirmó hoy su presidenta, Delcy Rodríguez.

Pdte. @NicolasMaduro: Como jefe de Estado me subordino a los poderes plenipotenciarios de esta Asamblea Nacional Constituyente.

— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 10 de agosto de 2017

Las atribuciones fueron advertidas por Rodríguez al anunciar la publicación, en la Gaceta Oficial de hoy, del decreto emitido este martes, que establece que "todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos que emanen de dicha Asamblea".
Rodríguez explicó en conferencia de prensa que la ANC podrá adoptar medidas sobre la competencia, el funcionamiento y la organización de cualquier órgano de cualquiera de los cinco poderes de la república, "y eso es de cumplimiento inmediato", reportaron el diario El Nacional y la televisora Globovisión.
Para más información ingrese al servicio de noticiasFuente de la noticia

Comentarios